lunes, 18 de julio de 2016

Marihuana: El viaje a la legalización - Lourdes Cárdenas [Reseña]

Título: Marihuana: El viaje a la legalización
Autor: Lourdes Cárdenas
Editorial: Tendencias Crónicas | Urano
Páginas: 208
Precio: $280
ISBN: 9786077480327

Sinopsis:
La legalización de la marihuana en Estados Unidos -el mayor consumidor de drogas en el mundo- parece ir ganando territorios y conformando una industria pujante. Colorado y sus electores fueron pioneros en un movimiento pro legalización en el que el activismo de los hippies ha sido sustituido por una nueva generación de empresarios del cannabis. ¿Cómo puede de pronto controlarse una sustancia que por décadas ha estado bajo el control del crimen organizado? ¿Qué efectos tendría su legalización en México y en el cuidado de las poblaciones vulnerables? ¿Es posible revertir la opinión pública para atraerle simpatías?

Del crimen organizado a una "industria regulada"; de la clandestinidad a la venta libre; de la desinformación al estudio de sus componentes medicinales... Marihuana: el viaje a la legalización nos llevará de la mano a través de la experiencia de EUA, pionero en un debate cuyo análisis no es solo oportuno, sino imprescindible. Ahora más que nunca y tras la ola de violencia que tiene ensimismada a la sociedad, México debe mirar hacia la experiencia de otros y abrir su propia discusión en busca de soluciones.


Opinión:
Antes de comenzar con la reseña debemos de dejar claro qué es la marihuana. Según Google marihuana es: Droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas; normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia.

Por lo tanto, la marihuana es una droga ilegal en gran parte del mundo, sin embargo, ha sido legalizada en algunos estados de EUA, en 23 estados para ser más exacta. Esta legalización dio y sigue dando mucho de qué hablar y este libro sirve como guía para tener conocimiento del camino que se ha tenido que tomar para legalizar esta sustancia.

El libro está enfocado más que nada en Colorado, ya que este fue el primer estado donde se legalizó esta droga con fines recreacionales, dando así mucho de qué hablar y creando controversia.

Este libro contiene algunas anécdotas sobre el rumbo que tomó el tema de la legalización, así como de las personas y ciudades que han participado en ello. Además también toca el tema sobre su uso médico, con pacientes con VIH, cáncer y epilepsia, ¿por qué? Porque mucha gente no sabe sobre los beneficios que puede tener en la salud, si se usa con estos fines puede haber muchos resultados buenos, y en este libro se demuestran algunos.

Un gran pro de este libro es que está perfectamente bien documentado, con un gran número de hechos y ejemplos. Y el último capítulo es sobre la marihuana en México y los conflictos que éste tiene con respecto a este tema, ya que los mexicanos no ven bien el uso de esta sustancia.

Sin duda la autora hizo un trabajo espléndido con este libro, ya que lo que nos trata de mostrar son los pros y contras de legalizar la marihuana e informar a los lectores un poco más sobre esto para así tratar de abrir un poco más los ojos y no negar la posibilidad de que la legalización es lo correcto.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...