lunes, 18 de julio de 2016

Los cuentos negros de Ofelia I - Jorge A. Estrada [Reseña]

Título: Los cuentos negros de Ofelia I
Autor: Jorge A. Estrada

Ilustraciones: Mónica Loya
Editorial: Uranito | Urano
Páginas: 103
Precio: $130
ISBN: 9786077480341

Sinopsis:
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofiantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más.¿Te atreveías a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?

Opinión:
Los cuentos negros de Ofelia es una serie de libros conformados por unas peculiares historias de terror escritas por una pequeña niña un tanto peculiar.

Ofelia es una niña de 11 años un poco rara. En lugar de que le gustaran las cosas más dulces del mundo, los unicornios y los arcoíris, ella prefiere las cosas más oscuras: las noches lluviosas, las calaveras y las guillotinas de juguete. Cada trece de cada mes prepara su ritual, una noche llena de cuentos de terror a lado de sus muñecas y peluches. Pero no son simples cuentos, son historias de terror con situaciones que pueden causarle pesadillas a cualquier niño, desde un pulpo asesino hasta una planta carnívora, todo esto surge desde la retorcida mente de Ofelia.

He de aceptar que los cuentos de este libro son muy originales. Ninguno de estos relatos se me hubiera pasado por la cabeza con anterioridad. Siempre he pensado que los escritores más locos son los que escriben cuentos infantiles, ¿por qué? Porque siempre nos traen historias demasiado raras pero también demasiado originales, y es por eso que me gustan bastante los libros infantiles.

También he de aceptar que varios de los relatos me pusieron la piel de gallina, y el que más me provocó esto fue Viaje al corazón de la noche, tal vez fue por el intenso final que tiene. Y el que más me gustó, tal vez por la sutil ternura que me provocó, fue La tumba inquieta. Cada relato es diferente y también protagonizados por diferentes niños, así que es imposible que te aburras ya que ningún relato es igual a otro.

Para complementar las espeluznantes historias tenemos las fabulosas ilustraciones que vienen en el interior, cada una acorde a su propio cuento, además cada página tiene detalles que hace que el libro sea único y realmente hermoso.

Los cuentos negros de Ofelia no es solo para niños, cualquier persona puede leerlo y pasar un rato de miedo, especialmente en la noche, pero no es recomendado para niños menores de 8 años ya que puede afectar su sensibilidad.

-Si desean tener las más terribles pesadillas –dijo a sus muñecos- hay un remedio infalible: cenen mucho.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...